Events

Día de Pentecostés
Sunday, May 20, 2018 (All day)
Catedral de Segovia

La Iglesia Católica celebra este domingo el día de Pentecostés, 50 días después de la Pascua. Cristo, como había prometido, envía el Espíritu Santo sobre sus apóstoles para que continúen con la misión de la Iglesia. Misa a las 11 y 12:30 en la Capilla del Santísimo. A las 19:00 celebración de confirmaciones presidida por el Obispo de Segovia, D. César Franco.

Dada la importancia de la celebración, son muchas las representaciones artísticas que se han hecho del tema. En ese sentido, la Catedral de Segovia posee dos muy valiosas, una vidriera del siglo XVII ubicada en el crucero del edificio. La vidiera, que representa Pentecostés, fue realizada por Francisco Herranz, esta se une al resto de vidrieras del crucero en las que se representan diferentes escenas de la vida de la Virgen María.

La otra escena de Pentecostés que cabe destacar, es la que se representa en el expositor de la Capilla del Sagrario. Esta magnífica obra de Antonio Tomé consta de cuatro escenas que se van cambiando según avanza el año litúrgico: Anunciación, La Pasión, Pentecostés y Agnus Dei. Debido a la celebración de Pentecostés, el expositor muestra esta escena a quien se acerque a visitarlo. Asimismo, los frentes con la Pasión y Agnus Dei pueden abrirse para exponer y reservar el Santísimo Sacramento, en una clara muestra de la importancia del culto barroco al Santísimo.