Eventos

125 AÑOS DE LAS M.M. CONCEPCIONISTAS EN SEGOVIA
Sábado, 6 Abril, 2019 - De 12:00 hasta 13:00
CAPILLA DEL ALTAR MAYOR

 

El Colegio MM. Concepcionistas de Segovia, situado hoy en la Plaza de conde Cheste, nº 4, es un centro católico dirigido por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, fundada en Burgos el año 1892 por Carmen Sallés y Barangueras para la educación cristiana de la infancia y juventud.

Promueve en Segovia desde 1893 la formación de niños y jóvenes, impartiendo diversos niveles educativos. Es un centro que participa en la misión docente de la Iglesia católica, abierto a todos sin distinción de raza, sexo, religión o condición social y con especial atención a los más necesitados.

Se inspira en los criterios pedagógicos de Carmen Sallés y en la concepción católica del hombre y de la vida.

En el Centro se da prioridad a los valores claves que permiten a los niños y jóvenes de hoy, responsables de la sociedad del mañana, construir un orden comunitario nacional e internacional más justo y más humano.

Madre Carmen Sallés, fundadora de la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la enseñanza, mujer de fuerte carácter y espíritu emprendedor, procedente de Burgos donde funda la Congregación en 1892, llega a Segovia en 1893 y tan solo unos meses después, el 29 de Marzo de 1893, el Obispo de la Diócesis D. José Pozuelo y Herrero autoriza la apertura del Colegio. Desde aquellos inciertos pero esperanzados comienzos en la capital de provincia de finales de siglo XIX hasta nuestros días ha transcurrido más de un siglo en que la sociedad española y la segoviana han experimentado profundas transformaciones, la presencia Concepcionista en Segovia ha sido permanente. Primero en la "Casa del Hidalgo" luego, desde 1922 en el "Torreón de Lozoya" y ya desde 1951 en el antiguo Palacio del Conde Cheste.

El 14 de noviembre de 2018 una nueva casa de María Inmaculada comienza a construirse. Siguen adelante las ilusiones, los sueños y los proyectos de quienes creemos en el modelo educativo Concepcionista que gestó Santa Carmen y que llenarán el nuevo Colegio situado en El Sotillo.