Eventos

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Sábado, 29 Junio, 2019 - De 09:00 hasta 21:30
CAPILLA DEL SANTISIMO

 

La Catedral celebra la Solemnidad de San Pedro y san Pablo en la eucaristía a las 10:00 en la Capilla del Santísimo.

En todos los puntos de la tierra los santos patronos de las diversas iglesias reciben la veneración de sus fieles en el aniversario de su fiesta. San Pedro y San Pablo son venerados en todas partes del mundo por la alta dignidad de su cargo, como se ha manifestado en los designios de Cristo.

De hecho, San León Magno —cuyos restos mortales reposan aquí, en la Confesión, formando corona con los Papas más grandes de la antigüedad—. San León Magno, repito, dice que los dos Apóstoles Pedro y Pablo, heraldos principales del Evangelio, son justamente objeto de culto extraordinario en esta urbe gloriosa, centro de la cristiandad, por haber consumado aquí su sacrificio, e indicado por esto a Roma como el principio de su universal exaltación.

¡Qué hermosas palabras para esta fiesta, in die martyrii laetitiae principatus! (S. Leonis Papae - Sermo I in natali App. Petri et Pauli).

Estos son en verdad los grandes personajes que han hecho resplandecer ante ti, ¡oh Roma!, el Evangelio de Cristo; y de maestra que tu fuiste de error, eres discípula de la verdad.

Y aun añade San León:

"Pedro y Pablo son verdaderamente tus padres y pastores. Ellos han impreso tu nombre en los reinos celestiales y te han constituido Iglesia de Cristo, mucho mejor y con éxito más feliz, ¡oh Roma!, que aquellos que construyeron tus muros. A su mérito apostólico se debe la gloria singular de tu historia y el honor de ser proclamada gente santa, pueblo elegido, ciudad sacerdotal y regia, digna de presidir desde la cátedra de Pedro un reino espiritual en el mundo entero, más lleno de victorias y con derecho al mando sobre la tierra y sus mares, y con mayor fortuna que de los antiguos conquistadores." (Ibid.) (P.P. Juan XXIII)