Eventos

MISA DE LA SAGRADA FAMILIA
Domingo, 29 Diciembre, 2019 - De 09:30 hasta 18:30
CAPILLA DEL SANTÍSIMO

La Catedral celebra la Eucaristía de la Sagrada Familia a las 11.00 y 12:30 en la Capilla del Santísimo.

Nadie tan absoluto como Dios respetó tanto nuestra libertad; nadie tan Otro se hizo tan igual a nosotros; nadie tan Padre apareció tan hermano. Hoy celebramos al Dios absoluto, Otro y Padre, encarnado en la Familia de Nazaret.

Porque ningún lugar como la familia para presentar al hombre un sacramento de tanta sublimidad: un hombre, una mujer, un hijo,... una autoridad que libera, una obediencia que realiza, una igualdad de distintos, una comunión, el amor como ceñidor de la unidad consumada, y la Paz de Cristo actuando de árbitro entre los inevitables conflictos de quienes han sido llamados a vivir un solo cuerpo.

Pero he aquí que la Modernidad ha decretado que familia, fidelidad, obediencia, virginidad, respeto a la vida,... han quedado fuera de la bolsa de los valores de hoy. Y ahí está el cristiano: en riesgo de ocultar tesoros salvadores que le vienen de Dios para bien del hombre, por temor al anatema descalificador: antiguallas, conservadurismo, oscurantismo,... Padre-autoridad y madre-amor, en matrimonio de comunión, que no en divorcio, lucha y competencia. Lo mismo que el Dios bíblico es Ley y Amor absolutamente casados. Padre-autoridad que libera a los hijos de la debilidad, el desconcierto y el pasotismo. Madre-amor que no deje al hijo sin la figura más entrañable para madurar. No autoritarismo que exaspere a los hijos y anule sus ánimos; no afecto enfermizo y posesivo, pulpo paralizante que no tolera el crecimiento del por ella engendrado. Malo para el hijo crecer sin autoridad o sin amor, como malo para el creyente crecer sin Ley o sin Misericordia. MIGUEL FLAMARIQUE