Noticias

Ciclo de conciertos en verano
25 Junio, 2018

La Catedral de Segovia organiza durante los meses de julio y agosto un ciclo de Meditaciones con Música de Órgano. Tendrán lugar durante los domingos y solemnidades a las 11:45.

Esta actividad, de carácter evangelizador y pastoral, pretende dinamizar el valioso patrimonio musical y organológico de la Catedral poniéndolo al servicio de la evangelización del hombre de hoy, al que se llega especialmente a través de la belleza. De esta manera, los fieles segovianos y visitantes tendrán la oportunidad de asistir cada domingo y día solemne de este verano a estas meditaciones en las que la palabra y la música encontrarán una perfecta consonancia para la transmisión de la Fe, escuchando además el sonido del órgano de la Epístola, uno de los órganos de estilo barroco castellano más importantes que existen, construido por Pedro Liborna de Echevarría en 1702. Tendrán lugar entre las dos Eucaristías dominicales, en la Capilla Mayor, a las 11:45 h, con una duración aproximada de media hora.

Los encargados de conducir estos actos religiosos y musicales serán, de una parte, canónigos del Cabildo Catedralicio y, de otra, los propios organistas de la Catedral, Ángel Monterio y Francisco Javier Santos. La entrada a estas meditaciones es gratuita y abierta a todos los segovianos y visitantes que deseen participar.

El ciclo dará comienzo este próximo domingo, 1 de julio, en el coro de la Catedral de Segovia.

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres humano o no y para evitar el envío automático de spam.
4 + 8 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1 + 3, ingrese 4.