Noticias

Conferencias por el V Aniversario de la apertura de la torre
09 Octubre, 2019

El Cabildo ha organizado dos conferencias con motivo del V Aniversario de la apertura de la torre al turismo en octubre del 2014. 

Estos actos se suman a otros ya celebrados como la visita teatralizada “Un Día en la Torre de la Catedral” y el II Concurso Fotográfico “La Noche de la Dama”. 

 

“La voces de la ciudad”

Este jueves 10 de octubre a las 19:30 el Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y autor de decenas de libros dedicados a la familia Colón, Luis Arranz Márquez, ofrecerá una conferencia en la Catedral bajo el título “Las voces de la ciudad”.

En esta ponencia el catedrático, que además es miembro de la Academia de la Historia de la República Dominicana, pondrá el acento en la función de los relojes y campanas a nivel civil y religioso ya avanzada la Edad Media. Relojes y campanas que son reflejo de la importancia de las ciudades y símbolos que marcaban y, marcan todavía en nuestros días, la rutina y festividades desde edificios y torres de iglesias a través de un lenguaje rico y variado.

Se celebrará en la Sala Capitular y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

“Las torres y campanarios de la provincia de Segovia”

El Cronista Oficial de Segovia y Doctor en Historia, José Antonio Ruiz Hernando, dará una conferencia el martes 15 de octubre a las 19:30 sobre el conjunto monumental de las torres segovianas. Titulada “Torres y campanarios de la provincia de Segovia”, el conocido y querido cronista de la Ciudad analizará los aspectos artísticos y técnicos de las numerosas torres y campanarios que posee la provincia y que datan de diferentes épocas y estilos.

Al mismo tiempo, profundizará en la funcionalidad y los usos de tan llamativos edificios, que gracias a su altura, destacan sobre el resto del caserío de pueblos y de Segovia, haciéndolos visibles a kilómetros de distancia. 

La entrada es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Sala Capitular.