Noticias

Corpus Christi 2018
26 Mayo, 2018

Esta Solemnidad, instituida por el papa Urbano IV en 1264, se popularizó en toda Castilla durante el siglo XVI y ha evolucionado hasta hoy en los elementos de celebración.

Segovia celebra el Corpus Christi el domingo 3 de junio, este año, con la Misa Solemne a las 11:00  presidida por el Obispo de Segovia, D. César Franco en el Altar Mayor de la Catedral. Al término de la Eucaristía, el Santísimo, colocado en la custodia de asiento de 1656 obra del maestro Rafael González, saldrá del templo escoltado por suboficiales artilleros. Detrás, acompañarán al Santísimo, el obispo, D. César Franco, junto al Cabildo y sacerdotes, autoridades civiles, militares y los fieles segovianos.

El recorrido procesional se dirigirá por la calle Cronista Lecea, Serafín, José Canalejas, Herrería y volverá al templo por Isabel La Católica hasta la Plaza Mayor. Como cada año, la custodia estará acompañada por los niños y niñas de Primera Comunión además de la Banda Municipal de Segovia. La procesión terminará en la Catedral alrededor de las 13:30 con la bendición a todos los asistentes por parte del Obispo.

Este año, la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor en Segovia adquiere un factor especial gracias a una comisión creada por el Obispo de Segovia dependiente del Cabildo y que junto a otros laicos pretende realzar el significado del Corpus Christi y conseguir una mejor coordinación. Esta iniciativa también cuenta con el respaldo de la Junta de Cofradíasy  otras instituciones públicas y privadas de Segovia.

Horarios para el visitante

El visitante podrá acceder al templo durante este día en horario normal de apertura de 09:00 hasta las 21:30, aunque la visita cultural a claustro y salas de exposiciones quedará interrumpida hasta la terminación de la bendición del Obispo a todos los feligreses tras la procesión, alrededor de las 13:30. A partir de esa hora y hasta el cierre a las 21:30 se podrá acceder a todas los espacios visitables.

Los tours guiados a la torre no sufren modificación: 10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30. Se podrán adquirir las entradas de las tres primeras visitas en la taquilla de Capilla de San Blas, punto de acceso a la torre.

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres humano o no y para evitar el envío automático de spam.
1 + 11 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. para 1 + 3, ingrese 4.