Noticias

El Atardecer de la Catedrales
07 Octubre, 2019

Con motivo del Día Internacional de las Catedrales, este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la iniciativa pionera “El Atardecer de las Catedrales” entre 10 catedrales de toda España.

Las catedrales forman parte de la vida social y religiosa de las grandes ciudades de toda España, además de ser emblemas arquitectónicos de ellas y del catolicismo. Por este motivo, y como conmemoración del Día Internacional de las Catedrales este mes de octubre, 10 templos catedralicios de toda España, entre ellos la Catedral de Segovia, se unen en una iniciativa única: #ElAtardecerDeLasCatedrales. Una propuesta que nace de los departamentos de comunicación y responsables de RR.SS de la Catedral de La Almudena, la Catedral de Cuenca, la de Segovia y, sus respectivos cabildos, para dar a conocer la riqueza artística, cultural,  y religiosa de todos ellos haciendo partícipes a las personas. A ella se han unido siete catedrales más: Ávila, Astorga, Ourense, la Concatedral de Cáceres, Cádiz, Guadix y Málaga.

Será este próximo sábado 19 de octubre cuando estos diez templos retransmitirán el atardecer desde diferentes espacios elegidos por cada uno de ellos para fotografiar este momento mágico del día junto con invitados y público. En el caso de la Catedral de Segovia se hará desde la cubierta de la nave central con recorrido por diferentes tramos de la misma y, la elección del público -limitado a ganadores-, se realizará a través de un sorteo en las redes sociales que empieza este mismo lunes y que acaba el domingo 13. 

 

¿Cómo participar y ganar una entrada?

El sorteo se llevará a cabo en twitter, facebook e instagram donde se premiará con 10 entradas dobles. Los usuarios que quieran conseguir una de ellas para ver este atardecer tendrán que seguir a @catedralsegovia en la plataforma que elijan, retwittear en twitter, o compartir en el caso de facebook la imagen creada con motivo de este evento y mencionar al acompañante elegido en comentarios escribiendo el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. La imagen a compartir se ha creado especialmente para este evento, diseñada por la colaboradora de la Catedral de Segovia y diseñadora gráfica, Marta Pascual, y que representa un rosetón. 

En instagram el sorteo consistirá en que los usuarios tendrán que compartir una story-historia: se tendrá que guardar como pantallazo y subirlo de nuevo en “historias” ya en su cuenta, mencionando a la Catedral de Segovia, además de insertar el nombre del usuario. La otra condición es que debe seguir a la cuenta de la Catedral.

Los 10 ganadores del sorteo se darán a conocer el lunes 14 y disfrutarán de este atardecer especial que compartiremos a la vez con el resto de 10 catedrales el sábado 19. El inicio de la actividad será a las 18:30 con la subida paulatina a la cubierta de la nave central para llegar a retransmitir el atardecer a las 19:30 y, el crepúsculo, a las 19:57. La actividad se terminará a las 20:00.

Doble atardecer

Este atardecer programado viene tras la reciente celebración del II Concurso Fotográfico #LaNocheDeLaDama. Durante el mes de septiembre decenas de personas participaron con más de 400 fotografías para disfrutar de un atardecer desde el punto más alto de la torre, el conocido octógono y “Ocho Bolas”. Los 15 premiados, acompañantes e invitados pudieron disfrutar de estas vistas y del ocaso en la tarde del sábado 5 de octubre con un cielo completamente despejado. 

Una iniciativa celebrada con motivo del V Aniversario de la apertura de la torre al turismo que se espera volver a repetir con una tercera edición debido al éxito que ha despertado y al número de fotos recibidas y su calidad.

 

Concierto dentro del XXIII Ciclo de Órgano “Correa de Arauxo”

Coincidiendo con #ElAtardecerDeLasCatedrales, el sábado 19 a las 20:30, vuelve la música de órgano a la Catedral, esta vez con un concierto del organista Pablo Márquez, titular de la Catedral de Valencia y Catedrático de Clave en el Conservatorio Superior de Valencia. Artista con una dilatada carrera internacional, es uno de los especialistas de música de tecla antigua de mayor prestigio en España. Ofrecerá un concierto en el que la música de Correa de Arauxo y de Joan Baptista Cabanilles dialogarán en el órgano de la Epístola de la Catedral.

Este concierto se incluye dentro del XXIII Ciclo de Órgano que cuenta con más actividades como la conferencia el viernes 18 a las 19:00 impartida por el maestro organero Joaquín Lois donde hablará sobre los trabajos de restauración que su taller está ultimando en el órgano del Evangelio de la Catedral.

Más información en http://catedralsegovia.es/es/noticias/xxiii-ciclo-correa-de-arauxo-de-conciertos-de-organo