Noticias

II Concurso Fotográfico “La Noche de la Dama”
17 Septiembre, 2019

Con motivo del V Aniversario de la apertura de la torre al turismo, el Cabildo organiza la segunda edición del concurso de fotografía “La Noche de la Dama”, que en su primera convocatoria, en diciembre de 2018, tuvo muy buena acogida y participación.

¿Cómo participar?

Tanto profesionales como aficionados están llamados a subir sus fotos de la Catedral, con el marco incomparable de la ciudad y su entorno natural. Las bases consisten en que todo aquel que participe:

  1. Siga a @catedralsegovia en FacebookInstagram o Twitter 
  2. Suba una imagen del templo, su interior o alrededores en alguna de las tres redes sociales con el hashtag #LaNocheDeLaDama 
  3. Y etiquetarnos

Los usuarios pueden participar con sus fotografías desde el martes 17 al domingo 29 de septiembre, ambos incluidos.

Una vez recopiladas todas las imágenes subidas, el jurado compuesto por el fotógrafo del periódico El Adelantado, Ángel Kamarero, y el fotógrafo profesional segoviano, Óscar Costa, seleccionará las 15 mejores, que se darán a conocer el martes 1 de octubre a través de las diferentes plataformas.

Premio

Los 15 ganadores obtendrán como premio una visita al cuerpo superior de la torre, sobre el campanario, no incluido en la visita guiada a la torre ya que está cerrado al turismo, y desde donde se observa una panorámica espectacular de la ciudad.

Este espacio es conocido como octógono y justamente este miércoles 18 de septiembre se cumple el aniversario del incendio provocado por un rayo que asoló el antiguo chapitel de madera en 1614 y que fue reconstruido con el actual cuerpo octogonal de piedra con media naranja y cupulín por Pedro de Brizuela. La antigua estructura de madera levantaba la torre hasta los 108 metros, haciéndola la más alta de España hasta ese momento.

Esta visita especial y exclusiva tendrá lugar el sábado 5 de octubre y comenzará a las 18:00 para fotografiar y contemplar el atardecer además de compartir esta experiencia, secretos e historias como la de este incendio ocurrido hace 405 años con los organizadores del concurso e invitados de cuentas amigas en las redes sociales.

Tras la exitosa primera edición de 2018

En octubre de 2018 se gestó la idea de organizar un concurso de fotografía bajo el nombre #LaNocheDeLaDama gracias a la colaboración con el fotógrafo profesional de Madrid, Carlos Avilés. Finalmente, se lanzó en noviembre y durante dos semanas segovianos y usuarios en las redes sociales de toda España participaron en esta primera edición. En total, se contabilizaron en Facebook, Twitter e Instagram 582 fotografías, de las que se seleccionaron 10 ganadores.

En esa ocasión el premio fue un atardecer desde las cubiertas de la Catedral el 15 de diciembre con los ganadores, fotógrafos y divulgadores destacados en redes sociales de Segovia y Madrid que pudieron contemplar el tránsito al anochecer, además de un recorrido posterior por el interior de la Catedral completamente iluminada.