Noticias

San Juan Pablo II en el claustro de la Catedral
04 Abril, 2019

Una exposición sobre el papa y santo Juan Pablo II se podrá visitar durante un mes en el claustro de la Catedral.

Este sábado 6 de abril a las 18:00hrs tendrá lugar la inauguración de la exposición “Juan Pablo II, el hombre y la cultura”. A este acto acudirá la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, que estará acompañada por el obispo de Segovia, César Franco, y la Asociación Polaca Karol Wojtyla de Segovia.

Previamente, se celebrará una misa a las 17:30 hrs en la Capilla del Santísimo presidida por el Deán de la Catedral, Ángel García Rivilla, a la que también acudirá la embajadora y comunidad polaca en Segovia. En esta misa, abierta a todo el pueblo de Segovia, se recordará y venerará a San Juan Pablo II en el XIV aniversario de su muerte, un 2 de abril del 2005, a los 84 años.

Esta exposición es fruto de la colaboración entre la Embajada de Polonia en España y el Museo Casa Familia de San Juan Pablo II de Wadowice -Polonia-, organizadores de esta exposición, a la que la Catedral de Segovia se suma para acercar la figura de Juan Pablo II a segovianos y visitantes.  Basada en 10 paneles, están centrados en la vinculación del Papa con la educación y la cultura durante su pontificado que se extendió del 1978 al 2005.

Igualmente, la asociación que lleva el nombre del papa polaco Karol Wojtyla junto con el padre Grzegorz Zygula, capellán de la comunidad polaca en Segovia, han aunado esfuerzos para que con esta exposición se recuerde la figura del papa santo catorce años después de su muerte.

Se podrá ver de 09:00 a 21:30, horario de apertura del conjunto de la Catedral a la visita cultural.

Otros actos este sábado 6 de abril

Este mismo sábado tendrán lugar dos actos más de importancia en el templo. A las 12:00hrs se celebra una misa en el Altar Mayor para conmemorar y agradecer los 125 años de presencia de las madres concepcionistas en Segovia. Estará presidida por el obispo de Segovia, César Franco.

Tras esta misa y el acto de inauguración de la exposición sobre el papa santo, a las 19:15 se da el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2019. En la Capilla del Santísimo están llamados segovianos y cofrades para escuchar las palabras del pregonero de este año, el jesuita y segoviano, Daniel Cuesta Gómez. El acueducto y las procesiones como dos puntos esenciales, sin olvidar la Catedral como epicentro de estos días que viviremos, centrarán el discurso de Daniel Cuesta que recordará la vinculación entra la fe y las cofradías.

Horario visita

Durante el sábado el horario de visita se verá interrumpido por estos actos, cerrando por la mañana a las 11:15 para reabrir tras la misa de acción de gracias por los 125 años de presencia concepcionista en Segovia. Por la tarde, alrededor de las 18:30 se cerrará definitivamente al turismo para celebrar el pregón de esta Semana Santa 2019.

El horario de apertura de la Catedral se fija desde este 1 de abril y hasta el 31 de octubre de 09:00 a 21:30, último pase media hora antes del cierre. En cuanto a las visitas guiadas a la torre hay seis turnos para disfrutar de las vistas de la ciudad: 10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30.

 

Más información en www.catedralsegovia.es