Menú Cerrar

NOTICIAS

Nueva visita guiada a la torre en inglés

La torre de la Catedral de Segovia suma desde su apertura en octubre del 2014 157.000 visitantes, muchos de ellos extranjeros.

A partir del sábado 1 de febrero será posible realizar un tour exclusivamente en inglés. Esta nueva visita guiada se incorpora de lunes a domingo durante todo el año a las 15:00 y tiene como principal objetivo dar la oportunidad a todos aquellos turistas que no hablen español de poder visitar la torre mediante una explicación en inglés.

Esta visita seguirá el mismo recorrido que el resto de pases a través de una pequeña introducción en la capilla de San Blas, punto de acceso a la torre, Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sala del Reloj y Campanario. Dirigidas por los guías oficiales de la Catedral con dominio alto de inglés tendrán aforo limitado a 45 personas, abiertas a preguntas de los visitantes y con una duración aproximada de 60 minutos.

Íntegramente en inglés estará enfocada principalmente a ese turismo extranjero de habla no hispana que desea subir los 189 escalones para ver las increíbles vistas desde el campanario pero también que quiere conocer la historia que encierra la Catedral como principal templo católico de Segovia y su torre. En este sentido, la afluencia de visitantes fuera de España ha ido aumentando progresivamente, muchos de ellos del resto de Europa, Estados Unidos o países asiáticos, por lo que supondrá un paso más para promover esa mejora del contenido y hacer más integradora la visita tras casi siete años de apertura de la torre.

La reserva se hará siguiendo los mismos procedimientos: con antelación a través del sistema de reserva en la página web oficial o en la taquilla de acceso a la Catedral.

Las visitas guiadas a la torre durante los meses de invierno (noviembre a marzo) quedan establecidas en los siguientes horarios: 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30. En el horario de verano se amplían en los siguientes pases: 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30, 18:00, 19:30 y 21:30, esta última todos los viernes, sábados y domingos de mayo a octubre.

El paso a paso de una visita imprescindible

Cuando la torre de la Catedral de Segovia abrió sus puertas para segovianos y visitantes empezaba un camino para convertir este tour en una experiencia a nivel visual y de contenido. Las primeras personas que pudieron disfrutar de esta visita lo hacían un 4 de octubre del 2014. Desde los tres únicos pases diarios de esos primeros meses, se ha pasado a los cinco actuales durante el horario de invierno y los nueve del horario de verano. Este aumento de visitas guiadas ha venido parejo al incremento progresivo de visitantes año a año.

De los 2.949 visitantes durante los tres primeros meses de apertura en 2014, se pasó a 16.633 de 2015, 19.385 en 2016 y 27.470 en 2017. En 2018 se contabilizaron 41.286 y el pasado 2019 la cifra ascendió a casi los 50.000, concretamente, 49.668. En total, de 2014 a 2019 157.391 segovianos y visitantes eligieron realizar el tour a la torre. Para este 2020, con la oferta de una visita más, se espera superar lo conseguido en 2019.

A la vez que la visita guiada a la torre se afianzaba y los visitantes aumentaban, se ha ido mejorando el contenido y servicios en los diferentes niveles del tour: Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sal del Reloj y Campanario. En la Sala del Audiovisual, desde el primer día de apertura, se instaló un proyector que el pasado mayo fue reemplazado por un vídeo mapping envolvente con recreaciones en 3D, único en cuanto a tecnología en espacios religiosos a nivel nacional, y que permite al visitante disfrutar de la historia de la Catedral y de la torre de forma diferente. En la imagen se incluye subtítulos en inglés.

En la Casa del Campanero y Sala del Reloj se ha mejorado la cartelería con diversa información referente a estudios realizados sobre los desastres naturales que han afectado al templo y la torre, además de paneles sobre el vocabulario específico y significado de los elementos más significativos del campanario en castellano e inglés.

Por último, en el campanario, último escalón de la visita guiada, en 2017 se sustituyeron los yugos de las campanas para mejorar la conservación sonora y facilitar su funcionamiento.

En el presente 2020 ya se trabaja para seguir completando y hacer más atractiva, dinámica e integradora la visita guiada al que es el mirador más alto de Segovia.

Reserve Aquí