Menú Cerrar

Concierto inaugural del órgano del Evangelio

Será el 4 de octubre a las 20:00 con entrada gratuita

El aforo estará limitado a 130 personas con reserva de entradas disponible en la web oficial y en la taquilla del templo

El domingo 4 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial de la restauración del órgano del Evangelio con una Misa solemne a las 11:00 presidida por el Obispo, César Franco, acompañada por el sonido del órgano, y un concierto a las 20:00.

En el concierto inaugural del 4 de octubre a las 20:00 organizado por el Cabildo, estarán invitados cuatro organistas de reputado prestigio que participarán junto con los dos organistas titulares de la Catedral. Todos ellos proceden de Castilla y León y han formado parte desde el inicio en la comisión creada en 2017 para la restauración del órgano del Evangelio, asesorando a los canónigos y dicha comisión en las diferentes fases. 

El acto de presentación comenzará con la bienvenida a los asistentes por parte del Deán Presidente del Cabildo, Ángel García Rivilla, y una breve explicación del director del proyecto de la restauración mecánica del instrumento, Joaquín Lois.

A continuación, el público podrá escuchar la interpretación de los organistas invitados: el organista titular de la Catedral de la Almudena, Roberto Fresco Lozano,  el catedrático jubilado del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Luis Dalda Gerona, el concertista y profesor de órgano del Conservatorio de Granada, Juan María Pedrero Encabo, y de David Largo Dios, organista de la Catedral de Palencia y profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Junto a ellos, los dos organistas de la Catedral de Segovia, Ángel Montero Herrero y Francisco Javier Santos Merino, que también acompañarán al órgano en la Misa Solemne de las 11:00 ese mismo día.

El programa que se interpretará durante este concierto inaugural supone un recorrido por la música de órgano ibérica desde el siglo XVII hasta el XXI con obras variadas para mostrar la versatilidad y el colorido del sonido del órgano del Evangelio. Los compositores que aparecen en el repertorio son Bernardo Pasquini, José Torrellas, el que fuera organista de la Catedral de Segovia, Francisco Correa de Arauxo, Juan Cabanilles, Hilarión Eslava y Elizondo, Joris Verdin y Joseph de Torres y Vergara. El programa de mano con toda la información de los autores, obras y de los organistas estará disponible para descarga a través de la página web de la Catedral y se proporcionará en soporte papel durante el concierto.

Con los actos organizados este 4 de octubre el Cabildo ha querido resaltar la importancia de la restauración realizada en este instrumento, considerado una de las obras cumbre del órgano barroco español, tras más de dos años de trabajo por parte de los profesionales involucrados y una inversión total de 572.330€, sufragados en su totalidad por la Catedral.

Reserva de entradas del concierto inaugural

El domingo 4 de octubre a las 20:00 se podrá asistir a este concierto con un aforo limitado a 130 personas debido a las medidas de seguridad vigentes por la pandemia de la Covid-19.

La reserva de entradas estará disponible de forma gratuita a partir del martes 22 de septiembre en el portal de ventas de la página oficial de la Catedral de Segovia y también se podrán adquirir en la taquilla de acceso al templo de forma presencial con un máximo de 4 reservas por usuario.

Para el acceso al concierto las puertas estarán abiertas desde las 19:30 y se recomienda acudir con tiempo debido a los controles de entrada y ocupación de asiento.

Reserve Aquí