Menú Cerrar

Conciertos de órgano sábados 10 y 30 de octubre

El sábado 10 de octubre a las 20:00 se inaugura el XXIV Ciclo «Correa de Arauxo» de Conciertos de Órgano con el primer concierto del festival, que estará a cargo del organista José Luis Echechipía París.

Este ciclo de conciertos que tiene como uno de los escenarios a la Catedral, es un homenaje a la música de tecla española del siglo XVII, y al clérigo, compositor y organista sevillano Francisco Correa de Arauxo, que falleció en Segovia siendo organista de su catedral en 1654. Como novedad, este 2020 se reincorpora el recién inaugurado órgano del Evangelio tras más de dos años de restauración integral.
 
El conjunto organológico conformado por el órgano de la Epístola (1702, Pedro Liborna de Echeverría) y el órgano del Evangelio (1772, José de Echeverría) suponen una colección de instrumentos históricos de primer orden internacional, dentro de la estética barroca castellana, a la misma altura que otros instrumentos históricos europeos de envergadura. Este conjunto privilegiado, con los dos instrumentos restaurados, se erige como uno de los lugares más interesantes de nuestro país para cualquier amante de la música de órgano.
 

Concierto 30 de octubre

El segundo y último concierto de este Ciclo de Órgano en la Catedral tendrá lugar el 30 de octubre a las 20:00. Contará con la participación de la organista japonesa, Atsuko Takano, y del organista valenciano, Pablo Márquez Caraballo. 

La entrada será libre hasta completar aforo. La distribución de los asientos en el espacio del interior del templo se hará en consonancia a las medidas de seguridad diseñadas por las autoridades sanitarias. 

 
 
Conciertos 10 y 30 de octubre a las 20:00
Catedral de Segovia
Entrada gratuita
Aforo limitado a 200 personas
Sin reserva anticipada 
Organización a cargo de la Asociación Cultural «Correa de Arauxo»

Programa de mano del concierto de este sábado 10 de octubre para descarga

 
Reserve Aquí