El deán de la Catedral distinguido con el premio San Quirce 2025
El próximo lunes, 16 de junio, a las 19:00 horas, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebrará el día de su patrón, san Quirce. Y lo hará, como es costumbre, con un acto en el que se reconocerá a quienes colaboran desinteresadamente con la institución y una actuación musical.
En esta ocasión, la Academia distinguirá con la Cabeza de Antonio Machado a Rafael de Arcos Extremera, deán de la Catedral de Segovia. El Cabildo, inmerso en la conmemoración del 500º aniversario del comienzo de las obras de construcción de la Catedral, colabora con el Curso de Pintores que San Quirce organiza todos los veranos. La velada culminará con la actuación del grupo segoviano Tuttovoce, que interpretará algunas piezas musicales.
Noticia publicada por la Academia de San Quirce
Rafael de Arcos Extremera
Rafael de Arcos Extremera fue ordenado sacerdote en Toledo en 1999. Desde la ordenación sacerdotal ha realizado su ministerio pastoral como párroco y vicario parroquial en varias parroquias de la Diócesis de Toledo.
A partir del año 2009, hasta el año 2019, ocupó el cargo de Secretario del Obispo de la Diócesis de Segovia con D. Ángel Rubio y, posteriormente, con D. César Franco. Ha sido colaborador de diferentes parroquias de la Diócesis de Segovia.
Actualmente es director de la Casa de Espiritualidad San Frutos y ostenta diversos cargos en la Diócesis.
Es nombrado canónigo de la catedral en 2013. En la institución catedralicia ha desempeñado los cargos de Ecónomo, Fabriquero y Responsable del Personal.