Events

Concierto Chantez à Dieu en la Catedral
Saturday, July 20, 2019 - 20:30 to 21:30
Catedral de Segovia

Este sábado a las 20:30 la Catedral acoge el concierto del coro procedente de Corea del Sur, Chantez à Dieu, dirigido por Hae Ock Eunice Kim. La programación la encontrarán adjunta.

 

Presentación del coro

“Chantez à Dieu”, que significa “Alabad a Dios”, es el nombre de este coro profesional formado por amantes de la música y dirigido por la Doctora en música sacra y la dirección coral Haeock, Kim quien fue profesora titular en el Departamento de música de la Universidad Yonsei de Corea.

Chantez à Dieu también es un grupo de cultura y arte, en el que los jóvenes miembros del coro son licenciados en música de diferentes carreras, como canto, instrumentación, composición musical y dirección de coro; estudian y discuten sobre la música renacentista, barroca, romántica, etcétera, y la presentan en los conciertos formando 

La mayoría de los miembros fueron parte del “Coro de la Universidad de Yonsei”, cuando la directora Haeock, Kim estuvo como directora y profesora de la misma. Entonces, participaron dos veces en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y obtuvieron el primer Premio de Habaneras, el Premio del Ministerio de Cultura y artes, el Premio del público y el Premio a la mejor dirección. Ofrecieron conciertos en la Basílica de San Vicente, Catedral de Ávila, Desierto de Las Palmas y en otros sitios importantes e históricos de España. 

Desde 2008, el coro empezó a dar conciertos fuera de Corea cada año y dio su primer paso recorriendo importantes lugares de Alemania, como Gewandhaus de Leipzig. Así, siguiendo este plan, fue a cantar al Lincoln Center de Alice Tully Hall, en Nueva York, Estados Unidos.

En 2015, por invitación de la Curia romana, Chantez à Dieu fue a cantar en la Basílica de San Pedro y en otros lugares de Italia durante un mes, obteniendo el Grand Prix en el 54º Concurso internacional “Seghizzi” de Canto coral.

Nosotros, el coro Chantez à Dieu, soñamos con la convivencia armónica de la gente con Dios a través de la música y el arte. Estamos preparados para dar conciertos en colaboración con otros grupos de música con el fin comunicar a las personas con los grandes maestros de la música. También deseamos unirnos a otros coros. 

Este verano nos dieron la oportunidad de visitar España y queremos pedirles nos permitan compartir nuestro trabajo con ustedes. 

Siendo un coro que hizo la carrera en la universidad y que está dispuesto a contribuir al desarrollo de las actividades culturales de distintos países, nuestro propósito va más allá de mostrar nuestra técnica de canto, Chantez à Dieu desea relacionar y comunicar con varias comunidades españolas para que nuestro trabajo tenga un gran valor y significado.