Eventos

Visita guiada a la Catedral y concierto en la Sala Capitular
Lunes, 19 Marzo, 2018 - De 19:30 hasta 21:00
Catedral de Segovia

La Concejalía de Patrimonio y Turismo de Segovia  y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España han organizado las jornadas 'Ciudades Viajadas: adioses y bienvenidas en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España', que tratarán el Patrimonio mundial y el turismo sostenible entre el 19 y el 21 de marzo. Segovia acogerá de esta forma el 25 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Catedral de Segovia acogerá diferentes actividades culturales, además de la participación de miembros del Cabildo Catedral en ponencias a lo largo de los tres días.

En concreto, el lunes 19 la Catedral de Segovia organiza una visita guiada a través de la fe, historia y arte del templo para los participantes en las jornadas.

A continuación, a las 20:15 concierto en la Sala Capitular a cargo de Jose Miguel de la Fuente. Miembro principal del Conjunto Trioscuri, una singular fusión de música, palabra y movimiento ha realizado giras visitando países como Suecia, Rumanía, Rusia, Suiza, Alemania, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y E.E.U.U. Desde 2004 es profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

PROGRAMA

Andante BWV 1003 J.S. Bach (1685-1750)

Alcázar de Segovia, de la serie “Castillos de España” F.Moreno Torroba (1891-1981)

Leyenda Isaác Albéniz (1860-1909)