Menú Cerrar

Novenario de la Fuencisla en la Catedral

Los actos religiosos se celebrarán del jueves 16 al domingo 26 de septiembre

Se mantienen las medidas de aforo y seguridad contra la Covid-19

Se podrá seguir la novena a través de La 8 Segovia televisión

Este jueves 16 de septiembre comienza un año más la novena en honor a Nuestra Señora de la Fuencisla. Todos los actos programados seguirán contando con las medidas de higiene, seguridad y aforos dentro de la Catedral de Segovia.

A las 20:30 tendrá lugar el acto de recibimiento en el interior del templo por las autoridades y el pueblo segoviano para después entronizar a la Virgen en el Altar Mayor. El obispo de Segovia, D. César Franco, dirigirá unas palabras a los congregados y se entonará el Himno de la Fuencisla. 

Actos religiosos 

Del 17 al 25 de septiembre se celebra el novenario a las 19:30 presidido por el obispo, César Franco. La Novena de los Jóvenes tendrá lugar a partir del sábado 18 hasta domingo 26, ambos incluidos, a las 07:00. 

Siguiendo con el calendario, el sábado 18 a las 22:00 la Catedral abrirá para la vigilia de la adoración nocturna. 

El miércoles 22, tras las Novena de la Juventud, comienza la ofrenda de flores que se prolongará a lo largo de la mañana. 

El jueves 23 a las 10:30, Misa de los Mayores.

El viernes 24 de septiembre son diferentes los actos. A las 10:30 Misa de los niños. A las 18:00 comenzará la Ofrenda de Frutos pronunciada por Javier López Escobar, profesor de Enseñanza Secundaria y ex-delegado en Segovia de la Junta de Castilla y León. Danzas en honor a nuestra Señora a cargo del grupo La Esteva. 

El sábado 25, un día antes de la Fiesta Principal, habrá una vigilia de oración de jóvenes a las 22:00. Por la tarde a las 12:00 Concierto-Homenaje a los profesionales de la Sanidad en el enlosado de la Catedral. 

El domingo 26, a las 11:00, el obispo de Segovia presidirá la Misa Solemne y, a las 17:00, comenzará el Santo Rosario. Una vez finalizado se procederá a bajar la imagen de la Fuencisla del Altar Mayor, y la despedida por parte de autoridades y fieles se producirá en el interior del templo.

Horarios de la visita cultural

Con motivo de la novena y fiesta de Nuestra Señora de la Fuencisla, Patrona de Segovia, los horarios de la visita general y visitas guiadas a la torre y catedral quedarán alterados

Más información en la web oficial www.catedralsegovia.es 

Compartir
Reserve Aquí
YouTube
YouTube