Menú Cerrar

San Frutos 2020 en la Catedral 

El Villancico a San Frutos se ha suspendido por la actual crisis sanitaria

Durante la jornada se ordenará diácono en la Catedral al segoviano, Álvaro Marín Molinera

El domingo 25 de octubre Segovia celebra a su patrón, San frutos, en un año con cambios en la programación. Como medida de seguridad, el Cabildo Catedral ha decidido suspender el tradicional Villancico a San Frutos en el trascoro. Este acto de gran popularidad y que reúne a cientos de personas en el templo ha sido cancelado siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19 en espacios cerrados.

Por la mañana, a las 12:00, se celebrará la misa solemne en honor al santo segoviano presidida por el obispo, D. César Franco, en el Altar Mayor. Como ha ido sucediendo hasta el momento, los fieles podrán acceder al interior de la Catedral hasta completarse el aforo fijado de 250 personas. A las 11:00, tendrá lugar la eucaristía del domingo en la capilla del Santísimo. 

Este mismo día, a las 17:00, la Catedral acogerá la ordenación diaconal del seminarista segoviano, Álvaro Marín Molinera, oficiada por el obispo, D. César Franco. La diócesis de Segovia recibirá con alegría en el día de su patrón a Álvaro, de 24 años y con formación en el Teologado de Ávila y en la Universidad Pontificia de Salamanca, tras diez años sin ordenaciones de diáconos. Sacerdotes, familiares, amigos y fieles le acompañarán en esta celebración de comienzo de una nueva etapa al servicio del obispo y de la Iglesia, paso previo a la ordenación final como sacerdote y ministro de los sacramentos el próximo 2021.

 

Horarios de la visita cultural

La Catedral abrirá a la visita cultural durante el domingo 25 de octubre desde las 13:00 a 16:00 debido a la misa por el día de San Frutos y a la celebración que tendrá lugar por la tarde. La torre podrá visitarse en los pases de las 13:30 y 15:00. 

La Catedral abrirá a la visita cultural durante el domingo 25 de octubre desde las 13:00 a 16:00 debido a la misa por el día de San Frutos y a la celebración que tendrá lugar por la tarde. La torre podrá visitarse en los pases de las 13:30 y 15:00. 

A partir de noviembre y, hasta marzo, el horario de la visita general se reduce de 09:30 a 18:30, último pase media hora antes del cierre. Visitas guiadas a la torre a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30. Visitas guiadas a la Catedral de lunes a viernes a las 11:00, 12:30 y 17:00. Más información en www.catedralsegovia.es

 

 

Biografía del nuevo diácono de Segovia

Álvaro Marín Molinera nació en Segovia el 9 de noviembre del 1995. Estudió en el colegio Carlos de Lecea y en el instituto Andrés Laguna. Ingresó en el seminario donde estuvo formándome 7 años en el Teologado de Ávila en Salamanca, de los cuales 5 fueron dedicados a la carrera de teología y, dos, para la licenciatura de teología dogmática.

Actualmente desarrolla su actividad pastoral en Cuéllar.

 
 

Reserve Aquí