Menú Cerrar
ÁREA DE EDUCACIÓN

Área de Educación

En la Catedral de Segovia ofrecemos un programa de actividades didácticas destinado a la comunidad escolar con el fin de transmitir, mediante recursos imaginativos adaptados a cada nivel educativo, los valores artísticos, culturales, históricos y religiosos que contiene este templo.

El propósito de nuestras actividades educativas es el de favorecer el acercamiento del alumnado a nuestra Catedral para fomentar la comprensión de este importante patrimonio y potenciar así el reconocimiento de su valor universal y la importancia de su conservación.

Asimismo, los centros escolares podrán organizar visitas por libre con grupos de cualquier nivel educativo dirigidos por sus propios profesores.

Para cualquier información adicional o consulta envíanos un correo a educacion@catedralsegovia.es

Previous
Next

Actividad guiada para los más pequeños donde podrán descubrir la arquitectura de la Catedral, algunas de las representaciones artísticas más significativas y su simbolismo.

Al final de la visita podrán diseñar su catedral imaginada.

Reserve Aquí

Actividad guiada en la que visitaremos la Sala de Pintura donde podremos descubrir algunos secretos que esconden las pinturas del Renacimiento y Barroco flamenco y castellano a través de la colección de la Catedral.

La actividad se completará coloreando una versión de una de nuestras obras más insignes.

Reserve Aquí

Actividad guiada en la que recorreremos la Catedral descubriendo una nueva manera de entender el arte y su importancia en la historia.

Cada alumno/a tendrá que buscar la solución a algunos enigmas y situar en su mapa el lugar exacto de distintos elementos que se esconden por el templo.

Reserve Aquí

Actividad guiada a la Torre Campanario de la Catedral en la que podrán conocer la historia de su construcción, imaginar la vida del campanero en el interior de la torre y divisar la ciudad desde el punto más alto que se puede visitar en Segovia.

Reserve Aquí
Reserve Aquí