Menú Cerrar
Colección Pompeyo

Pompeyo

“Historia de Pompeyo Magno” es la segunda serie en importancia de las cuatro que atesora la Catedral de Segovia. En esta colección de ocho tapices se representan escenas de la vida de Pompeyo, general romano. Estos tapices fueron tejidos por los hermanos Bernard y Christian Van Bruston en los talleres de Bruselas (B-B) en el primer cuarto del siglo XVII.Los cartones, dibujos anterior a su confección, pueden haber sido realizados por Antoine Sallaert basándose en “Vidas Paralelas” de Plutarco.

En cada uno de estos ellos se escenifican proezas llevadas a cabo por Pompeyo, que gozó de gran fama y era querido entre sus gentes por su manera de hacer la guerra así como por su trato con los demás. Entre ellas su triunfo en África, Roma o la búsqueda de un tesoro por parte de los soldados romanos en territorio cártago. Otra de las escenas tiene que ver con el matrimonio de Pompeyo con su segunda mujer, Cornelia, hija de Escipión. En el último de los tapices se narra una escena sobre un sueño de Pompeyo en el que ofrecía ofrendas a Venus Nicéfora, conductora de la victoria.

Esta serie cuelga en la Sala del Audiovisual y en la Sala del Reloj, paradas durante la visita guiada a la torre. El estado de conservación es bueno y dotan al espacio de elegancia y completa composición visual.

Galería

Pompeyo y un capitán con su espada

Pompeyo y el ciudadano

Soldados de Pompeyo buscando un tesoro

Triunfo de Pompeyo en África

Triunfo de Pompeyo en Roma

Pompeyo pide en matrimonio a Cornelia

Viaje de Pompeyo y Cornelia

Ofrenda de Pompeyo a Venus Nicéfora

Reserve Aquí