Menú Cerrar

Bienvenida del Deán

Bienvenido, en nombre del Cabildo-Catedral de Segovia, a cuantos os asomáis a nuestra web.

Nuestra actual Catedral -siglo XVI- con restos de la antigua catedral románica -siglo XII-, quiere responder a los retos del momento presente, siempre con memoria agradecida a cuantos la hicieron posible, no exentos de dificultades.

Es tarea y cometido de este Cabildo Catedral de Segovia, en comunión con nuestros antepasados, ofrecer con la mayor nitidez y trasparencia los dos ámbitos esenciales: tanto el cultual como el cultural, entretejidos ambos.

En cuanto a lo cultual, conviene subrayar las principales fiestas del año litúrgico, amén del servicio ordinario de Laudes-Misa Conventual y el siempre abierto servicio del sacramento de la reconciliación. Cabe poner de relieve la celebración de la Misa Crismal, las Órdenes Sagradas, los sacramentos de la iniciación cristiana de adultos en Pentecostés, amén del fenómeno singular de religiosidad popular dedicado a la Virgen de la Fuencisla – novenario-, en la segunda quincena de septiembre.

La dimensión cultural además de los conciertos organizados con los dos órganos, recién restaurados, visitas guiadas de las vidrieras, de las respectivas capillas, de la torre, así como de las diversas salas.

Este compromiso-reto del Cabildo Catedral quiere ser vivido en fidelidad al ayer y al hoy del momento presente.
Como Deán-Presidente del Cabildo me atrevo a invitarles a conocer y saborear todo cuanto encierra la Dama de las Catedrales.

Ángel García Rivilla,
Deán-Presidente del Cabildo-Catedral de Segovia

Reserve Aquí
YouTube
YouTube